La profesión informática en Twitter

Twitter es una plataforma de microblogging que permite publicar mensajes breves (máximo 140 caracteres) y subscribirse a las publicaciones de otros usuarios. La brevedad de los mensajes se ha vuelto más virtud que defecto y se está convirtiendo en un mecanismo popular para difundir rápidamente noticias, enlaces a la web u opiniones.

Hablar sobre el uso de Twitter viene a ser como intentar explicar para qué sirve un teléfono: ¡se utiliza para comunicar cualquier cosa! En esta entrada, intentaremos explicar a grandes rasgos quién está usando Twitter y para qué en el ámbito de la profesión informática en España.

Distinguiremos diferentes perfiles de usuarios de Twitter. Para cada perfil, os daremos una idea de su “línea editorial tipo” y un link a una lista de cuentas con ese perfil, por si estáis interesados en seguirlas:

• Blogs, revistas y portales de tecnología haciéndose eco de las noticias más relevantes en el sector. (Lista: portales de tecnología)
  • Organismos oficiales y privados informando sobre normativas o iniciativas  dirigidas al sector tecnológico (Lista: organismos)
  • Asociaciones o Colegios profesionales proporcionando información sobre sus actividades y las novedades del sector. (Lista: asociaciones y colegios)
  • Empresas dando a conocer sus nuevos productos o publicando ofertas de empleo. (Lista: españolas y internacionales)
  • Particulares (profesionales, hackers aficionados, profesores o investigadores del ámbito de la informática) con un Twitter personal donde hablan sobre sus experiencias personales, opiniones, consejos o la información que ha llamado su atención. ¡Y todo esto salteado con las paranoias y genialidades de cada uno!

Pero seguro que nos hemos dejado muchas cosas en el tintero. Y vosotr@s, ¿para qué usáis vuestra cuenta de Twitter?

2 Comments

1. Pues sí!! Ayer mismo me enteré via Twitter de la pre-salida de Firefox 5. O gracias a twitter sabes si hay incidentes en tu línea de tren para volver a casa y ya preves una alternativa. O senzillamente sigues a tus compañeros a ver que se cuentan 🙂

Reply
  2. Creo que las que más presencia tienen y mueven son la primera y la segunda. Aunque cada vez cogen más impulso el resto.
    Twitter es más bien para hacer branding.

Reply

Wikinomics. La nueva economía de las multitudes inteligentes

Don Tapscott, economista especializado en estrategias de negocios, y Anthony D. Williams, máster en investigación en ciencias políticas, son los...