¿Cuál es el mejor navegador web en la actualidad?

Preguntar por el mejor navegador web requiere ponerle fecha (y casi hora) a la pregunta: ¿el mejor… cuándo? Las nuevas versiones de los navegadores van añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras continuamente, por lo que la respuesta a la pregunta va cambiando día a día.

¿Qué buscan los usuarios en un navegador? Una combinación de facilidad de uso, rapidez, seguridad, bajo consumo de recursos, disponibilidad en todas las plataformas, actualizaciones, posibilidad de personalización… Todo eso y lo más importante: que muestre correctamente todas las páginas que se visitan. Un desarrollador web posiblemente añadiría otro elemento a la lista de compra: que sea respetuoso con los estándares web.

Esta semana hemos estado recogiendo opiniones sobre el mejor navegador a través de nuestro usuario de Twitter @UOCeimt. A continuación resumimos lo que ha dado de sí el debate.

La próxima semana, como anticipo a la Semana Santa, debatiremos sobre el uso de tecnología durante las vacaciones. ¿Es posible desconectar? ¿Qué gadgets os acomapañan en vuestras escapadas? Hablaremos de esto y más en @UOCeimt y en el hashtag #techonholidays.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Acerca de robert

Robert Clarisó es Ingeniero Informático y Doctor en Lenguajes y Sistemas Informáticos por la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Es el director académico del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la UOC. Twitter: @robertclariso.
Esta entrada fue publicada en UOC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Cuál es el mejor navegador web en la actualidad?

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Rodrigo dijo:

3. Topo dijo:

Yo me quedo con Firefox, y, en vez de enumerar diferéncias técnicas y de velocidad, me voy a basar en el análisis en http://www.descargateloya.com/navegador-web/ que explica los beneficios de que lo cree la Fundación Mozilla, que siempre tiene la mejora de internet y el bienestar de los usuarios como prioridad, a diferencia de las compañías que producen Opera, Chrome o Internet Explorer, cuya prioridad es aumentar beneficios.

4. Pingback: 2 años y 200 entradas más tarde… | iNFoRMáTiCa++

5. Raúl dijo:

Pichitas no se si un navegador u otro, tiene mas o menos esto o lo aquello… solo se que Internet Explorer es una puta mierda.
    Dando vueltas a comentarios de foros y analisis varios para decidirme por cual, me he topado con este y me he lanzado a escribir, no suelo escribir nada nunca, suelo leer, valorar y descargar… pero parece ser que el pelotazo de hierba me esta dando por escribir toda esta mierda que leen ustedes.
    Voi a probar con Mozilla Firefox, el link del Sr.Topo lo vende bien.

6. Luis dijo:

Hola. Muchas gracias por los artículos de este espacio, son muy interesantes y serios.
    Luis