Apps made in UOC en el MWC’2014

10 marzo, 2014

Los Estudios IMT hemos aprovechado el Mobile World Congress (MWC) para dar visibilidad al talento de los estudiantes a través de la participación en el acto principal de encuentro y conexión de desarrolladores de apps: el WIPJam. Dentro de este evento, hemos reconocido el mejor trabajo final del área de desarrollo para dispositivos móviles en la ceremonia de entrega de premios.

Entrega del premio a la mejor app en trabajo final.
Captura de pantalla de la aplicación "World of Wars"
Captura de pantalla de la aplicación «World of Wars»

La aplicación premiada, «World of Wars«, ha sido desarrollada por el estudiante Albert Fabregat, que acaba de cursar la Ingeniería Técnica Informática de Gestión. La aplicación está especialmente trabajada a nivel gráfico, permitiendo al usuario disfrutar de un juego arcade de scroll vertical con la misión de defender el mundo en frente de unos invasores. La app está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Para mostrar el potencial de los estudiantes, los Estudios IMT también hemos participado en el Developer Showcase, en el que los asistentes han podido ver de primera mano la calidad de los mejores trabajos que se han realizado este semestre.

Además, los estudiantes del Posgrado en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles han podido disfrutar de un acceso gratuito de un día en el MWC y tres días de acceso a las hackaton, workshops y keynotes del WIPJam.

En el futuro, seguiremos participando en el MWC para seguir promocionando los mejores trabajos y ayudar a hacer crecer los proyectos de nuestros estudiantes.

Carles Garrigues es profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación y director del Máster Universitario en Software Libre de la UOC y del Postgrado de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. Es Doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona e Ingeniero en Informática por la misma universidad. Su área de investigación incluye la seguridad en aplicaciones de agentes móviles y la seguridad en redes de radio cognitiva.