¿Buscas nuevos retos? Mira todo lo que puedes aprender si te apuntas a la próxima Liga de Debate Universitaria

La Liga de Debate Universitaria, organizada por la Red Vives, es una oportunidad magnífica para aprender cosas sobre el mundo del debate desde la práctica y, también, sobre el tema que trata este año: «¿Es Occidente responsable del surgimiento de Estado Islámico?».

Si queréis participar representando a la UOC, debéis estar matriculados en el curso 2017-2018 y hacer la inscripción antes del 31 de enero en esta web.

Esta actividad tiene por objetivo fomentar el uso de la palabra mediante un enfrentamiento dialéctico entre varios equipos en el que debe defenderse una posición a favor o en contra sobre un tema.

Acostumbrados a no interactuar en voz alta más allá de una prueba de evaluación continua en la que os grabáis en vídeo, vuestra participación os permitirá mejorar la seguridad argumental en directo. Estos son solo algunos de los motivos para participar:

• Conocer a nuevos compañeros, vivir una nueva experiencia y aprender a espabilarse en situaciones nuevas.
  • Mejorar vuestra trayectoria profesional, puesto que desde el punto de vista del trabajo en equipo, saber interpretar roles, saber ceder, aportar cosas al equipo y entender cuándo hay que dar un paso adelante y cuándo hay que darlo atrás para aportar lo mejor al grupo es vital.
  • Desde el punto de vista de la comunicación, vuestra participación os dará herramientas de trabajo para el futuro: cómo debe exponerse un tema y cómo debe desarrollarse y argumentarse tanto a favor como en contra, cómo tienen que usarse los tiempos, hablar en público, etc. Os permitirá profundizar y trabajar la oratoria, una competencia básica y transversal que requiere estos elementos:
    • Una fase previa de investigación sólida para encontrar los mejores argumentos para sostener el discurso.
    • La capacidad estratégica para clasificar y ordenar los distintos argumentos que destaquen las ideas clave del discurso.
    • La preparación y la redacción del discurso final en clave de texto para ser expresado, verbalizado, de la forma más eficaz.
    • La búsqueda del modo de memorizar los elementos necesarios del discurso con el objetivo de que acabe fluyendo de forma natural para que el público lo perciba como un discurso improvisado.
    • El cuidado del lenguaje y de los aspectos formales, tanto en cuanto a la comunicación verbal como a la no verbal.

Los cuatro pilares de la estrategia de sistemas de información

La estrategia de sistemas de información (SI) tiene que ver con los usos que hacen las empresas de la tecnología...