La ingeniería informática, la carrera más demandada.

La tecnología no destruye trabajo, sino que crea nuevos; y prueba de ello es el siguiente  estudio publicado por Adecco

en el que se observa cómo el 14% de los nuevos empleos no existían hace 15 años. Un ejemplo de ello es la figura de community manager, muy demandada en la actualidad e inexistente hasta hace unos años.

Las empresas que se dedican a la tecnología y al mundo digital han crecido un 4,2%. Esto hace que el 12,8% de las ofertas de empleo publicadas en 2018 estuvieran relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, las denominadas TIC.

Dentro de las TIC, la informática se lleva la palma con un 42% de ofertas de empleo publicadas. Las telecomunicaciones ocupan el 29,5%, la consultoría informática o de telecomunicaciones tiene un 15,9% y los empleos relacionados con internet tuvieron un 10,2% de peso. Todos estos puestos de trabajo, hasta hace unos años, eran muy poco solicitados. Otro dato a destacar es que el 74,6% de las ofertas de empleo son para puestos técnicos y tan sólo el 3,3% tiene que ver con puestos de dirección.

¿Cuáles son los puestos más solicitados?

En el mundo de las TIC, los puestos más solicitados son:

• Programador (16,3%)
  • Técnico de mantenimiento electrónico (16,3%)
  • Analista programador (9,7%)
  • Técnico instalador (9,7%9
  • Técnico de soporte (9,1%)
  • Operador de sistemas y redes (9,1%)
  • Jefe de proyecto (7,6%)

En relación a los estudios y carreras universitarias, la Ingeniería Informática  es la más solicitada con un 13,3% seguida de la Ingeniería de Telecomunicaciones, con un 4,1% del total. Por otro lado, en el mundo de la formación profesional, la Informática y Comunicaciones y la Electricidad y Electrónica están en lo alto de la lista (19,8% y 2,5% de las ofertas del sector, respectivamente).

Fuente: Adecco

Uso de RFID en la industria

Ahora que estamos en plena época de rebajas será muy habitual que, antes de decidirnos por comprar (por ejemplo) una...