3ª Jornada Industria 4.0

19 septiembre, 2019

El próximo jueves 26 de septiembre se celebrará la 3ª Jornada Industria 4.0, en el Espacio Movistar de Barcelona. La jornada tiene como objetivo acercar, a todas las personas que lo deseen, la Industria 4.0, los diferentes tipos de formación para adentrarse en este mundo y las salidas profesionales que conlleva.

En esta jornada, contaremos con la presencia de empresas, instituciones y personas que tienen contacto con el tema y que nos hablarán de toda la tecnología que conlleva esta cuarta revolución industrial. Hablaremos del Internet de las cosas, la información alojada en la nube, las impresoras 3D o la robótica, entre otros temas.

Otro aspecto muy relevante será la presencia de la digitalización de las empresas, los nuevos perfiles profesionales que hay hoy en día y la diferente variedad de formación que conlleva la Industria 4.0.

El evento se realizará en el Espacio Movistar de Barcelona. Está organizado por los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC y por la Escuela Superior Politécnica  TecnoCampus (adscrita a Universitat Pompeu Fabra). Los profesores de la UOC, Pere Tuset y Eduard Martin serán dos de los ponentes que participen en el acto.

18:00 – 18:15 Bienvenida y presentación de la jornada

18:15 – 18:30 La tecnología 5G y su impacto en la Industria 4.0

18:30 – 18:45 Comunicaciones vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura: tecnologías y casos de aplicación

18:45 – 19:00 Industrie 4.0, use cases and customer success using Amazon Web Services

19:00 – 19:15 Pausa café

19:15 – 19:30 Aplicaciones de la fabricación aditiva en la Industria 4.0

19:30 – 19:45 Doctorados industriales: Una oportunidad de colaboración entre la industria y la universidad

19:45 – 20:00 Luz digital y herramientas de diseño espectral

20:00 – 20:30 Cierre de la jornada, Networking y Encuesta

Las inscripciones son necesarias y gratuitas y se pueden realizar en el siguiente link.

¡Os esperamos!

Periodista i redactor.