Lo más leído en 2020

El rol que han jugado las TIC durante la pandemia de la COVID-19, la demanda del Grado en Ingeniería Informática, la inflación en el Bitcoin y el halving o las posibilidades de un móvil 5G, entre los temas que más interés han suscitado a nuestros lectores durante el 2020. Los repasamos a continuación:

La situación de crisis sanitaria que vivimos debido al Covid-19 nos lleva a reflexionar sobre varios aspectos relacionados con el funcionamiento de la sociedad. César Córcoles, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, analiza la importancia de las TIC para afrontar la pandemia.
En relación a los estudios y carreras universitarias, la Ingeniería Informática es el Grado más solicitado, seguido del Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones.

En el mundo de las criptomonedas, a diferencia de lo que pasa con las monedas tradicionales emitidas por el banco central de algún país, la creación de nuevas monedas se suele hacer de forma regular y programada según lo que especifica el protocolo de cada criptomoneda. Así, en Bitcoin la emisión de nueva moneda se lleva a cabo regularmente cada vez que se genera un nuevo bloque de la blockchain donde se guardan las transacciones que hacen los usuarios. Un artículo de Victor Garcia-Font, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.
Muchas veces me preguntan muchos amigos que están en otro sector industrial: ¿qué debo aprender para convertirme en desarrollador web y por dónde debo comenzar? Un artículo de Carlos Caballero, profesor colaborador del Máster universitario en Desarollo de Sitios y Apliaciones Web de la UOC.
Para mucha gente que en estos momentos está considerando la opción de comprar un nuevo dispositivo móvil, hoy día surge la siguiente pregunta: ¿Es hora de comprar un móvil 5G? La pregunta es lógica si pensamos que no queremos que nuestro terminal quede desfasado en poco tiempo debido al despliegue de la tecnología 5G en nuestras redes de telecomunicaciones. Un artículo de Carles Garrigues, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.