50 entradas (y seguimos trabajando)

7 diciembre, 2011

El lunes pasado, con la publicación de la entrada Y los otros C’s, ¿a dónde van? llegábamos a las 50 de la corta vida de este blog (quizás, como informáticos/as deberíamos celebrar las 64, 128, 256…). Para «celebrarlo» repasaremos algunos números de lo que hemos conseguido entre todos/as los/as que formamos la comunidad de iNFoRMáTiCa++ en estas 50 entradas.
Los datos estadísticos de visitantes, páginas visitadas, y suscriptores provienen de Google Analytics (desde principios de Junio de 2011) y de Google Feedburner (desde finales de junio de 2011). Si bien no son 100% fiables (ni mucho menos), está bien para ver un poco cómo está funcionando el blog, qué interesa más a la gente, etc. En fin, ahí van los datos:

– iNFoRMáTiCa++ nace el 13 de mayo de 2011.

– Actualmente tenemos unos 90 suscriptores por RSS y/o correo electrónico.

– Hemos recibido unas 8024 visitas que han leído 11786 páginas (datos desde la activación del analytics).

– Las 50 primeras entradas han sido escritas por 12 autores diferentes, y han recibido 80 comentarios.

Respecto a las búsquedas más repetidas que han hecho llegar a alguien al blog, obtenemos el siguiente ranking:

1. 394 personas que buscaban el blog ya conociéndolo, y preguntaban por»blogs.uoc.edu/informatica» o «blog informatica uoc» o similar.

2. 85 personas que llegaron al blog buscando temas relacionados con la «UOC», los «EIMT», o la revista sobre multimedia «Mosaic».

3. 76 personas buscaban información sobre el famoso barco «Vasa», que Robert Clarisó, relacionó con la Ingeniería del SW y los proyectos.

4. 50 personas estaban traduciendo su CV al «inglés» y querían saber como traducir su título de «ingeniería informática».

5. 30 personas buscaron información sobre «Symbaloo».

6. A parte, han llegado preguntando por «Steve Jobs», «los grados de ingeniería informática en España», la «CODDII», la «mala gestión de proyectos informáticos», las «tendencias en lenguajes de programación», y un largo etcétera.

Y todo esto para leer alguna/s de las entradas que os hemos ofrecido. Por curiosidad, y aunque sea simplemente para ver si se cumple el famoso principio de Pareto (80-20), aquí tenéis el top ten de páginas visitadas y el número de visitas (no incluyo la página principal, que indicaría que se ha accedido directamente a la última entrada publicada):

1. ¿Cómo traducir “Ingeniería Informática” al inglés? 580 visitas

2. Que no se hunda tu… proyecto  323 visitas

3. Nuevos Grados en Ingeniería Informática: Los itinerarios  310 visitas

4. ¿El lenguaje de programación más expresivo?  224 visitas

5. Las pequeñas mentiras que nos contamos los jefes de proyecto  170 visitas

6. 20 Años de Linux: ¿Éxito o Fracaso? 155 visitas

7. Symbaloo: una herramienta útil de escritorio web 139 visitas

8. Coloquio sobre Mobile Apps 133 visitas

9. Vale, ya tenemos manual 114 visitas

10. Grados en Ingeniería Informática en España 111 visitas

En fin, simplemente queríamos dejar algunos datos para celebrar estas primeras 50 entradas. Esperamos recibir vuestras visitas y vuestras entradas para llegar pronto a las 100, a las 1000, etc.

Daniel Riera Terren