Becas para los Másters en Ingeniería Informática y de Telecomunicación

9 junio, 2016

Hace un tiempo escribí en este blog una recopilación de becas para estudiar Ingeniería Informática. Este listado no era tan largo como hubiera querido, ya que la oferta de becas no es muy amplia. Así pues, me alegra poder añadir una nueva incorporación a ese listado.

La Caixa d’Enginyers y la UOC han firmado un convenio de colaboración para ofrecer un programa de becas a estudiantes del ámbito tecnológico. Concretamente, las becas se dirigen a estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la UOC y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la UOC-URL. Se trata de 2 becas por un importe de 3.000€ para cubrir los gastos de matrícula.

Ambos Másters oficiales ofrecen un enfoque profesionalizador que aporta conocimientos avanzados en su ámbito de especialidad, cubriendo las tecnologías y métodos más relevante para el ejercicio de la profesión.

Josep Anton Planell, Rector de la UOC y José Oriol Sala, Presidente de la Caixa d'Enginyers, durante la firma del convenio.
Josep Anton Planell, Rector de la UOC y José Oriol Sala, Presidente de la Caixa d’Enginyers, durante la firma del convenio.

El plazo de inscripción a estas becas está abierto entre el 2 de junio y el 20 de julio. Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos: cumplir los requisitos de acceso al Máster que desean cursar; tener una nota media superior a 6 en su expediente académico; y comprometerse a finalizar sus estudios en un plazo de 3 semestres. Para valorar las solicitudes recibidas, se tendrán en cuenta criterios como el expediente académico, el currículum vitae y los argumentos expuestos en la carta de motivación.

La información completa sobre el procedimiento, documentación, criterios de valoración y calendario está disponible en la web del programa de becas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Fundació Caixa d’Enginyers y la UOC para fomentar el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la formación a lo largo de la vida, facilitando el acceso a estos Másters a los estudiantes con un expediente brillante. Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a la Caixa d’Enginyers la oportunidad que ofrece a los estudiantes de obtener una formación avanzada en el ámbito TIC y la confianza que deposita en la UOC como formadora.

Y a quien lea esta entrada… si cumples los requisitos obviamente te animo a presentarte y aprovechar esta oportunidad. ¡Mucha suerte!

Robert Clarisó Viladrosa