¿Cuál es el mejor navegador web en la actualidad?

15 marzo, 2013

Preguntar por el mejor navegador web requiere ponerle fecha (y casi hora) a la pregunta: ¿el mejor… cuándo? Las nuevas versiones de los navegadores van añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras continuamente, por lo que la respuesta a la pregunta va cambiando día a día.

¿Qué buscan los usuarios en un navegador? Una combinación de facilidad de uso, rapidez, seguridad, bajo consumo de recursos, disponibilidad en todas las plataformas, actualizaciones, posibilidad de personalización… Todo eso y lo más importante: que muestre correctamente todas las páginas que se visitan. Un desarrollador web posiblemente añadiría otro elemento a la lista de compra: que sea respetuoso con los estándares web.

Esta semana hemos estado recogiendo opiniones sobre el mejor navegador a través de nuestro usuario de Twitter @UOCeimt. A continuación resumimos lo que ha dado de sí el debate.

[View the story «¿Cuál es el mejor navegador web en la actualidad?» on Storify]

La próxima semana, como anticipo a la Semana Santa, debatiremos sobre el uso de tecnología durante las vacaciones. ¿Es posible desconectar? ¿Qué gadgets os acomapañan en vuestras escapadas? Hablaremos de esto y más en @UOCeimt y en el hashtag #techonholidays.

Robert Clarisó Viladrosa